El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, decidirá hoy mismo junto al propio jugador si Fernando Torres podrá jugar ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, algo que “dependerá de la confianza” del madrileño tras su lesión.
Benítez reiteró que Torres, que se lesionó en el último partido con la selección española, “está al 70 por ciento”, y que todo dependerá de la decisión final de ambos. Hoy se ha entrenado bien, pero no ha sido una sesión muy dura. Ha hecho casi todo, pero veremos cómo se siente mañana (por hoy), ya que es una decisión entre él y yo”, explicó.
“Depende de la confianza del jugador, si la tiene, se puede arriesgar, si no, hay que esperar”, añadió el entrenador, que sabe que a Torres “le gustaría jugar, demostrar que es un buen jugador” ante el Atlético, un club con el que “tiene muy buena relación, como con sus jugadores”.
Partido Trascendental
Liverpool y Atlético de Madrid se verán las caras (20.45/Antena 3) en Anfield Road en el segundo acto del duelo que les midió hace dos semanas en el Vicente Calderón (1-1) y donde una victoria dejaría prácticamente sentenciada la clasificación para el ganador.
Ambos equipos, tras ganar a Olympique de Marsella y PSV y después de las tablas firmadas en la jornada precedente con goles de Robbie Keane y Simao, suman siete puntos y comparten liderato, y una victoria de uno de ellos, unida a una derrota del PSV en Marsella dejaría al ganador ya en octavos.
Si no llegara a ser la clasificación directa, el triunfo sí sería casi definitivo, mientras que un empate no sería malo para ninguno, ya que seguirían dependiendo de sí mismos y, salvo debacle en las dos últimas jornadas, estarían los dos en la siguiente ronda.
El partido, que hace unos días habría tenido claro color local, con un Atlético de Madrid al borde de la crisis y un Liverpool líder de la 'Premier League', ha cambiado de signo en las últimas horas, después del sorprendente tropiezo de los 'reds' ante el ascendente, pero colista, Tottenham, y con el triunfo de los rojiblancos frente al Mallorca sumada a la victoria en Copa y el empate en Villarreal.
Así, el Atlético de Madrid ya ha salido de la UCI, pero todavía está “hospitalizado”, en palabras de su propio técnico, aunque comienza a superar el varapalo que supuso la derrota en el Camp Nou, y la posterior en el derbi ante el Real Madrid.
Aguirre, sin embargo, no podrá estar en el banquillo de Anfield, tras la decisión de la UEFA de no retirarle la sanción tras sus supuestos insultos a Valbuena, en una decisión confirmada el viernes por el Comité de Apelación del organismo europeo.