Activistas que aseguran ser de Anonymous UK han colgado en Internet lo que aseguran que son detalles personales de miembros de la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), un grupo de extrema-derecha que ha encabezado la respuesta anti-musulmana tras el asesinato de un soldado en Londres la semana pasada.
La EDL ha llevado a cabo protestas y escaramuzas con la Policía desde que el soldado Lee Rigby fue asesinado en una calle de Londres el miércoles pasado por dos hombres que aseguraron que su muerte era una represalia por las muertes de musulmanes a manos de las tropas británicas en el extranjero.
La Policía disparó e hirió a los atacantes, ambos británicos de origen nigeriano, en el lugar de los hechos. Uno de ellos, Michael Adebolajo, sigue en el hospital bajo vigilancia, mientras que el otro, Michael Adebowale, fue dado de alta del hospital el martes y será interrogado por la Policía este miércoles.
La EDL organizó una marcha por el centro de Londres este lunes durante la que unas mil personas corearon eslóganes como "musulmanes asesinos fuera de nuestras calles". Cuatro partidarios de la EDL que fueron detenidos durante dicha marcha fueron imputados por varios delitos.
En respuesta a estos hechos, Anonymous UK colgó a última hora del martes lo que ha descrito como una "filtración masiva de datos" que incluyen nombres, números de teléfonos móviles y direcciones de miembros de la EDL y donantes, así como lo que asegura son detalles sobre condenas pasadas de algunas de las personas mencionadas.
Anonymous UK había colgado previamente este martes un vídeo-mensaje en YouTube amenazando a la EDL. El mensaje condenaba el asesinato de Rigby y acusaba a la EDL de explotarlo para propagar el odio. "Habéis usado esto como otra excusa más para propagar vuestra campaña de odio, intolerancia y desinformación", afirmaba. "Bajo la guisa del orgullo nacional, habéis instigado crímenes contra personas inocentes e incitado a la subyugación de musulmanes", añadía.