La Policía británica ha arrestado este jueves cerca de la localidad de Birmingham a dos hombres acusados de terrorismo tras las explosiones registradas en dos mezquitas en el centro del país, ataques que se saldaron sin heridos.
Los dos detenidos proceden del este de Europa, según las primeras informaciones, si bien no se ha especificado su nacionalidad. Los ataques contra edificios islámicos han aumentado tras el asesinato del soldado Lee Rigby en Londres en el mes de mayo, ataque que fue justificado por motivos geopolíticos por los responsables.
Alrededor de 150 residentes fueron evacuados tras una explosión registrada en Walsall el 21 de junio. La semana pasada, la Policía recibió una alerta por un ataque similar en Tipton, ubicado en los alrededores de Walsall.
El atentado en Tipton tuvo lugar tras el funeral de Rigby, cuyo asesinato saltó a la prensa internacional y provocó una oleada de manifestaciones encabezadas por la extrema derecha británica.
Este mismo jueves, uno de los supuestos responsables del asesinato, Belmarsh Michael Adebolajo, ha perdido dos dientes tras ser agredido en prisión. La Policía ha anunciado una investigación para esclarecer el incidente.
El juicio contra Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, comenzará el próximo 18 de noviembre en el tribunal de Old Bailey, en la capital británica.
Además del asesinato de Rigby, Adebolajo también está acusado de intento de asesinato de dos agentes de Policía y de posesión de armas de fuego.