El Tribunal de Tailandia ha declarado este viernes nulas las elecciones anticipadas celebradas el 2 de febrero, argumentando que los comicios no se celebraron el mismo día en todo el país.
En su fallo, el tribunal ha ordenado a la Comisión Electoral que consulte con el Gobierno una nueva fecha para la convocatoria de elecciones, según ha informado el diario tailandés 'The Nation'.
La jornada electoral estuvo protagonizada por las protestas contra el Gobierno y provocó el cierre de los colegios electorales en alrededor de un quinto de las circunscripciones, lo que impidió que la Cámara de Representantes contara con el quorum suficiente para reunirse y seleccionar a un nuevo primer ministro.
La primera ministra, Yingluck Shinawatra, convocó las elecciones anticipadas en un intento por poner fin a las multitudinarias protestas en su contra en Bangkok, que buscan su salida del poder.
Sin embargo, los manifestantes, encabezados por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, rechazaron los comicios e impidieron la votación en muchas zonas de la capital y del sur del país.