El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Los derrumbes impiden continuar la búsqueda de los mineros hondureños

Las esperanzas, cada vez más escasas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CONSECUENCIAS DERRUMBES -

Derrumbres registrados en el terreno han impedido continuar con las labores de búsqueda de los ocho mineros que aún permanecen atrapados en la mina El Corpus, en Honduras, según ha informado la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en su cuenta de Twitter.

   "Derrumbes en terreno inestable impiden continuar búsqueda de mineros atrapados, mañana (por este domingo) a primeras horas del día se reanudan labores de rescate", informó hace pocas horas el organismo en la red social, según recoge Notimérica.com

   El riesgo de que se pudieran producir nuevos derrumbes a causa del mal tiempo ya obligó este sábado a detener las labores de búsqueda y rescate en la mina de San Juan Arriba, donde ocho mineros permanecen atrapados desde el pasado miércoles, día 2 de julio.

   Los equipos de socorro tienen previsto, si las condiciones lo permiten, evalular el peligroso túnel que podría conducir a la zona en donde habrían quedado atrapados los ocho mineros, informa El Heraldo.

   Pero a medida que pasan las horas se van disipando las esperanzas de encontrar con vida a los mineros, que quedaron atrapados en la mina la tarde del pasado miércoles, cuando extraían broza en búsqueda de oro.

   "Las condiciones que estamos viendo en la mina nos hace indicar que el panorama no es muy alentador", comentó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Moisés Alvarado.

   A su vez, los trabajadores que participan en las tareas de desescombro han dicho que el "mal olor" que se percibe en la mina artesanal, es un "augurio nada alentador".

   Hasta el momento, tres mineros, de los once que quedaron atrapados, han podido ser rescatados. Se trata de dos jóvenes de 19 años de edad Brayan Escalante y Bayron Maradiaga, y de Nehemías Rodríguez, de 27, quienes explicaron que al momento de producirse el derrumbe, la mayoría de los compañeros se dispersaron por las cavernas artesanales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN