El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, planea contar con tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, tras una remodelación del Ejecutivo que llevará a cabo la próxima semana, probablemente el martes, según ha informado hoy la Cadena SER.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sustituirá a Pedro Solbes como vicepresidenta económica; el actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asumirá la vicepresidencia de Política Territorial y María Teresa Fernández de la Vega continuará en su cargo.
El actual número dos del PSOE, José Blanco, sustituirá a Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento.
Además, según la SER, Zapatero prevé reducir el número de ministerios, un año después de haber ganado las elecciones generales para gestionar la crisis y dar un impulso a su Gobierno.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ex ministro de Trabajo en la etapa de Gobierno de Felipe González, sustituirá a Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz, según las citadas informaciones periodísticas.