La Fiscalía belga ha confirmado este sábado que las fuerzas de seguridad han conseguido desbaratar dos ataques yihadistas en el país con la detención de varios sospechosos de pertenecer a grupos islamistas sirios u otros afines a la organización yihadista Estado Islámico, según han informado los diarios 'L'Echo' y 'De Tijd'
Los sospechosos siguen encarcelados tras una operación de la que las autoridades han dado muy pocos detalles para no alarmar a la población. Solo se sabe que estos ataques iban a ser "comparables en escala al perpetrado en el Museo Judío de Bruselas por Mehdi Nemmouche", el joven francoargelino que mató a cuatro personas el pasado mes de mayo.
Las fuerzas de seguridad siguen de cerca a los 90 belgas que según sus fuentes han participado en el conflicto sirio y han regresado a Bélgica. Algunos de ellos, han apuntado, tienen la intención de llevar a cabo un ataque.
"No vamos a dar ninguna otra información", ha apuntado el fiscal Jean Pascal Thoreau al diario belga 'Le Soir'. "Estamos trabajando con los servicios de seguridad y hemos realizado diferentes operaciones y ejecutado varias órdenes de arresto, pero no vamos a dar información sobre los datos de los interesados o el contexto de los registros".