El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha afirmado hoy, antes de partir hacia una reunión en Bruselas con altos cargos de la UE, que su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, es "igual de criminal que los terroristas que perpetraron la masacre de París".
"Al encabezar un Gobierno que bombardea a niños que juegan en la playa de Gaza, que convierte la matanza de palestinos en algo natural, que mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario, Netanyahu comete un crimen contra la humanidad igual al de los terroristas que perpetraron la masacre de París", dijo.
Con esa acusación, Davutoglu mandó una nueva andanada en el intercambio de declaraciones que inició el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al criticar que el primer ministro israelí hubiera participado en la manifestación de condena de los atentados celebrada en París.
El primer ministro israelí pidió ayer que la comunidad internacional repudiara "los vergonzosos comentarios" de Erdogan ya que, dijo, "la guerra contra el terror sólo tendrá éxito si está guiada por la claridad moral".
Davutoglu insistió hoy en defender a su presidente y en denunciar que no fue apropiada la presencia de Netanyahu en París donde, aseguró, "se quedó solo".