El tiempo en: Ayamonte
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Al menos tres muertos en una ofensiva aérea estadounidense en el sur de Yemen

Los tres cadáveres quedaron calcinados tras el impacto de dos misiles contra el vehículo en el que viajaban por la comarca de Bihan, a unos 500 kilómetros al sureste de Saná

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste de Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

Las fuentes explicaron que los tres cadáveres quedaron calcinados tras el impacto de dos misiles contra el vehículo en el que viajaban por la comarca de Bihan, a unos 500 kilómetros al sureste de Saná.

Sin embargo, las fuentes no pudieron confirmar la identidad de los muertos ni si son integrantes de la organización terrorista.

Se trata del cuarto ataque de este tipo llevado a cabo en un mes por drones estadounidenses en Yemen después de que el pasado sábado murieran otros dos presuntos terroristas en un bombardeo similar, también en la misma provincia.

Otras tres personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda perdieron la vida en una operación aérea similar, el pasado 2 de febrero, en la provincia de Al Beida, en el centro del país.

Shebua fue escenario, asimismo, el 31 de enero, de otro ataque lanzado desde un avión no tripulado en el que murieron cuatro personas, una de ellas identificada como Hariz al Nazari, un destacado dirigente de Al Qaeda en Yemen.

El pasado 10 de febrero, el Pentágono aseguró que iba a continuar sus operaciones antiterroristas en Yemen "unilateralmente", pese a la caída del Gobierno aliado de Washington de Abdo Rabu Mansur Hadi y la toma del poder por parte de los hutíes, cercanos a Irán.

En un clima de creciente inestabilidad, los hutíes se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida la capital, y actualmente se han visto inmersos en choques contra grupos tribales suníes y milicianos de Al Qaeda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN