Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima (centro), pese a que rige el cese al fuego unilateral e indefinido, iniciado por la guerrilla el pasado 20 de julio, según informaron hoy fuentes castrenses.
El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, efectuaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército.
Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército e integrantes del frente 21 de las FARC que se saldó con la muerte del sargento.
El pasado 20 de julio las FARC iniciaron un cese el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado a su peor momento las negociaciones de paz que el Gobierno mantiene con esa guerrilla desde hace más de dos años y medio.
El 12 de julio ambas partes acordaron reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones.
Pese a ello, el 21 de julio un soldado también murió en otro enfrentamiento registrado en el departamento del Meta (centro).