La deportista, la más joven del equipo, de 15 años, se encontraba desde entonces en situación de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la certificación de su muerte se produjo a las 13.00 horas de ayer.
La otra joven herida ingresada en planta en el mismo centro fue intervenida quirúrgicamente el lunes por el servicio de traumatología de una fractura vertebral y "evoluciona favorablemente", según el parte médico.
El accidente se produjo cuando las componentes del equipo de voleibol Emevé Laboratorios Nupel, que regresaban de Canarias, donde habían obtenido el subcampeonato de España, hacían el trayecto desde el aeropuerto compostelano a Lugo en microbús.
El vehículo se salió de la vía en una rotonda, en las inmediaciones del aeródromo, cuando circulaba a 105 kilómetros por hora en un lugar limitado a 40, según las primeras investigaciones sobre el tacógrafo.
Como resultado del suceso, fallecieron en el lugar del siniestro dos de las chicas, seis resultaron heridas graves y otras cinco sufrieron heridas leves.