Una mujer y un niño murieron y varios civiles resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la ciudad de Rafah, en el norte de la península egipcia Sinaí y fronteriza con la Franja de Gaza.
El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que el atentado iba dirigido contra las fuerzas de seguridad pero no se registraron víctimas entre los uniformados.
El vehículo explotó al paso de una patrulla conjunta del Ejército y la Policía que realizaba su misión en el marco de la campaña "El derecho del mártir".
Las fuerzas de seguridad cercaron la ciudad de Rafah y comenzaron una operación de búsqueda para atrapar a los terroristas.
La campaña militar "El derecho del mártir" es llevada a cabo por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y unidades especiales antiterroristas.
Según la prensa egipcia, es la mayor efectuada desde el pasado julio, cuando los extremistas lanzaron una serie de mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad.
Un total de 134 supuestos terroristas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad durante esta amplia operación militar que comenzó el pasado lunes en el norte de la península del Sinaí, de acuerdo a las cifras ofrecidas ayer por el Ejército.
Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
Uno de los grupos terroristas con base en el norte de la península es Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.