De la Vega, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, restó importancia al incidente de los agentes secretos a los que el régimen castrista invitó a salir de la isla porque, supuestamente, no avisaron de su misión de investigar a miembros vinculados a ETA que residen en la isla.
“Los relevos que se han producido en el ámbito del CNI en Cuba son relevos que forman parte del funcionamiento normal de la institución”, explicó De la Vega.
Como ya el pasado jueves en Sarajevo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, De la Vega ha asegurado que este hecho no ha afectado a las relaciones bilaterales con Cuba, que “siguen siendo positivas, de trabajo y razonables”.
La vicepresidenta no quiso dar detalles sobre si los agentes secretos involucrados en este caso permanecen en la isla o han regresado a Madrid. “Los relevos se producen de acuerdo a las normas del centro”, reiteró.
Además, Fernández De la Vega se limitó a dejar claro que el diálogo “crítico y constructivo” que preside la nueva etapa en las relaciones con el régimen castrista “no se ha visto en absoluto afectado para nada en una situación que es de actuación del CNI, pero que corresponde a su funcionamiento interno”.