El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso ayer por la tarde la medalla de Oro al Mérito Policial al inspector de la Policía Eduardo Puelles García.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso ayer por la tarde la medalla de Oro al Mérito Policial al inspector de la Policía Eduardo Puelles García, asesinado ayer por ETA en su localidad de residencia, Arrigorriaga (Vizcaya) Zapatero y el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, permanecieron una media hora en la capilla ardiente, que abandonaron, sin hacer declaraciones, hacia las 20.10 horas y a la que llegaron por separado después de haber volado juntos en el mismo avión de Madrid a Bilbao.
El presidente del Gobierno, acompañado por el lehendakari, Patxi López, estuvo con la viuda, los dos hijos y más familiares de Eduardo Puelles García durante su estancia en la capilla ardiente. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía leyó el decreto de concesión de la distinción a Puelles García.