El Ejército sirio y sus aliados tomaron anoche el control del distrito de Qadi Askar, próximo a la ciudadela antigua de la ciudad de Alepo (norte), y de otros barrios tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que con este progreso los efectivos gubernamentales se hayan solo a 350 metros de los barracones de Hanano, lo que abre la posibilidad de aislar los barrios del norte de Alepo, que permanecen bajo dominio opositor, del resto de la zona insurgente.
La fuente señaló que en las últimas horas los efectivos gubernamentales se hicieron además con el dominio de los distritos de Karam al Misir, Karam al Qataryi, Karam al Tahan y de un hospital del sector central del este de Alepo
Desde el pasado día 15, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad desarrollan una ofensiva en la urbe para arrebatar a los grupos rebeldes el dominio de la parte oriental.
Este ataque ha originado una ola de decenas de miles de desplazados a zonas de Alepo en poder del régimen y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, así como de otras áreas en poder de los insurgentes.