La oficina del Director Nacional de Inteligencia (DNI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) discrepan sobre los objetivos de la injerencia del Kremlin en las pasadas elecciones a la Casa Blanca que ganó Donald Trump.
Por un lado, la CIA llegó a la conclusión de que Rusia intentó ayudar a Trump a ganar las elecciones, dado que lanzó ciberataques contra los dos principales partidos pero solo sacó a la luz la información sobre los demócratas y no la de los republicanos.
La oficina del DNI, por el otro, coincide con la CIA sobre una injerencia del Kremlin en los comicios, pero cree que el objetivo nunca fue ayudar a Trump, según fuentes gubernamentales citadas la cadena Fox News.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también concluyó a finales de octubre que el objetivo de la injerencia rusa fue "alterar" la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.
Las conclusiones de la CIA, sin embargo, crearon mucha controversia en Washington y miembros del Congreso, algunos de ellos republicanos, ya preparan una investigación sobre el asunto.
Por su parte, Trump dijo no creer que Rusia interfiriera en el proceso electoral en su favor y opinó que esa teoría de CIA fue "impulsada" por la oposición demócrata porque están "avergonzados" por su derrota en las elecciones presidenciales y se resisten a aceptarla.