Al menos 56 personas han perdido la vida en las inundaciones que afectan al norte de Vietnam, mientras en Tailandia se han declarado 28 decesos por el desborde de ríos en el noreste del país y en Laos las autoridades reportan dos fallecidos, informan hoy fuentes oficiales.
Equipos de búsqueda y rescate vietnamitas trabajan para localizar a 15 personas desaparecidas y advierten del riesgo del corrimientos de tierra y las inundaciones hayan dañado las carreteras, apunta el informe del Comité Central para Prevención y Control de Desastres Naturales.
Las estimaciones oficiales cifran en 940 millones de dong (41 millones de dólares o 35 millones de euros) las pérdidas provocadas en Vietnam por el desastre natural.
En Tailandia, diez provincias continúan afectadas por la subida de las aguas a consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que azotó la zona durante el pasado julio.
El Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres señaló este lunes en un comunicado que han registrado 1,8 millones de damnificados en las 44 provincias que sufrieron las inundaciones, sin aportar una valoración de daños económicos.
Dos ciudadanos de la provincia de Oudomxay, norte de Laos, perdieron la vida el sábado por una súbita crecida de las aguas a raíz del temporal de lluvias que azotó la región durante el fin de semana.