La ONU denunció que los combates en Idlib han desplazado este mes a unas 270.000 personas
- Al menos treinta civiles murieron hoy, entre ellos trece niños, murieron hoy por bombardeos de la aviación siria y rusa en el enclave rebelde de Idlib, en el norte del país árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El bombardeo más grave se registró en la localidad de Kafr Halab, en el oeste de la provincia de Alepo, donde fallecieron once civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres.
La ONG registró al menos 134 bombardeos este martes en la región controlada por los rebeldes, que se extiende por la provincia de Idlib y varias poblaciones vecinas en las provincias de Alepo, Latakia y Hama.
El Observatorio afirmó que este fue el día con más víctimas mortales desde que se intensificó la ofensiva gubernamental contra Idlib, el pasado 30 de abril.
Desde esa fecha, han muerto 864 personas en la zona, entre ellos 285 civiles, incluyendo 68 niños, según el último recuento de la ONG.
La ONU denunció hoy que los combates en Idlib han desplazado este mes a unas 270.000 personas.
Según la organización, la violencia en la zona continúa, con importantes ataques aéreos y fuego de artillería, que han acabado con la vida de un mínimo de 160 civiles.
Idlib es la última región de Siria dominada casi por completo por las facciones rebeldes e islamistas, principalmente por el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda.
Una potencial ofensiva gubernamental sobre la zona fue detenida el pasado septiembre gracias a un acuerdo entre Rusia (aliada de Damasco) y Turquía (valedora de la oposición), pero ese cese de las hostilidades están haciendo aguas en las últimas semanas.