El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

El PSOE pide más rigor al referirse a ETA en medios de la UE

El eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Ramón Jáuregui ha reclamado ?más rigor? en la terminología utilizada por medios oficiales de la Unión Europea (UE) para referirse a ETA y acabar, así, con el calificativo de ?organización separatista vasca? utilizado en ocasiones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Ramón Jáuregui ha reclamado “más rigor” en la terminología utilizada por medios oficiales de la Unión Europea (UE) para referirse a ETA y acabar, así, con el calificativo de “organización separatista vasca” utilizado en ocasiones.

“Es como si en lugar de referirnos a Al Qaeda como organización terrorista, utilizásemos organización para la expansión del Islam”, ha denunciado el parlamentario en un comunicado.

En concreto, Jáuregui llama la atención sobre el uso de la expresión “organización separatista vasca” en el boletín interno de la Comisión Europea (CE) Sources Say.

“Me parece inadmisible que se permita este tipo de referencias que distorsionan la realidad, cuando de lo que estamos hablando es de una organización terrorista, tal y como define la Unión Europea”, señaló.

Jáuregui trasladó ayer su queja al coordinador antiterrorista europeo, Gilles De Kerchove, durante una reunión de éste con los miembros de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara.

A principios del pasado septiembre, el eurodiputado socialista ya había expresado su preocupación por este asunto a De Kerchove a través de una carta.

En ella, Jáuregui aseguraba que el editor de la revista Sources Say se “niega” a corregir el término “utilizando argumentos de todo punto incomprensibles”.

“No podemos permitir estos errores que suponen un ataque no sólo a la sociedad española y a las víctimas del terrorismo, sino que también al sistema democrático”, ha señalado el eurodiputado en su nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN