Italia registró 30 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 34.644 víctimas mortales, y confirmó 190 nuevos casos
Italia registró 30 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 34.644 víctimas mortales, y confirmó 190 nuevos casos, un leve repunte respecto a ayer martes, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.
Con este aumento, el total de personas contagiadas asciende a las 239.410 desde que comenzara la crisis, el pasado 21 de febrero.
La Provincia Autónoma de Trento (norte) ha matizado los datos aportados ayer y ha restado 61 fallecidos, pues finalmente no estaban infectados con coronavirus. De este modo los muertos en las últimas 24 horas son treinta.
Estos nuevos datos suponen un leve repunte respecto a los de ayer, cuando se alcanzaron mínimos desde finales de febrero, si bien hoy se han realizado más pruebas diagnósticas, unas 53.000.
En la actualidad en Italia hay 18.655 personas enfermas, aunque la gran mayoría, en torno al 90 %, se encuentra aislada en sus propios domicilios con síntomas leves o sin ellos.
En cambio 1.610 están hospitalizadas y 107 reciben Cuidados Intensivos, una reducción de ocho respecto ayer, lo que mantiene a los hospitales italianos lejos de los niveles de saturación que alcanzaron en los peores momentos de la pandemia, en marzo.
La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), aunque con cifras mucho más contenidas que en el pasado.
Precisamente ha registrado una notable caída de los pacientes ingresados: 218 menos que ayer en planta y tres menos en la UCI.
Los nuevos casos de contagios encontrados son 88, por lo que esta región acumula por sí sola 93.261 infecciones del total del país, y siete personas han muerto en el último día.