El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Provincia de Cádiz

Cincuenta cargos del PSOE romperán con Ruiz Boix si incumple los acuerdos de integración

A horas del congreso provincial, piden al nuevo secretario general que respete los pactos con la mitad del partido en Cádiz y el propio Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

Más de 50 alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarias generales del PSOE de Cádiz en una reunión telemática celebrada esta tarde en la que han comparecido, entre otros, la presidenta de la Diputación, Irene García, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

En el transcurso de la misma la totalidad de los participantes han trasladado su malestar con el nuevo secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, toda vez que este último no está dispuesto a respetar el acuerdo alcanzado en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía. En virtud del referido acuerdo el alcalde de Rota retiró su candidatura a liderar el socialismo gaditano y la corriente encabezada por Irene García tendría un 46% de representación en la nueva Ejecutiva Provincial que saliese del Congreso socialista gaditano, así como en el resto de órganos de la agrupación provincial.

Los asistentes al encuentro virtual han puesto de manifiesto que los acuerdos están para cumplirse, y que ha quedado sobradamente demostrado que la mitad del partido que no estuvo con Juan Carlos Ruiz Boix sí ha cumplido y está dispuesto a seguir cumpliendo el acuerdo de integración, unidad y fortaleza del proyecto socialista. En cualquier caso han incidido en que es el secretario general quien tiene que creer en esa unidad, respetando los compromisos adquiridos con el resto del partido y con el propio secretario general del PSOE de Andalucía.

Estos cargos orgánicos e institucionales quieren recordar que Juan Carlos Ruiz Boix no ha sido un secretario general votado en unas primarias sino que es un secretario general emanado de un acuerdo con otros sectores del partido, principalmente con el 46% que representaba la candidatura de Irene García y posteriormente la de Javier Ruiz Arana.

Igualmente, hacen un llamamiento a la cordura, a la sensatez y a la altura de miras que debe tener el secretario general para unificar, después de los procesos congresuales, al socialismo gaditano, procurando que el proyecto socialista que salga del Congreso Provincial sea un proyecto fuerte y cohesionado y que sirva para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia.

Así mismo han trasladado que desconocen el motivo de la ruptura unilateral del acuerdo de integración y que, en cualquier caso, los compañeros y compañeras que no respaldaron la candidatura de Ruiz Boix continúan con la mano tendida para hacer al PSOE más fuerte: pero que en ningún caso se va a consentir que se rompan los acuerdos adoptados en ese sentido, porque eso sería tanto como hacer daño a nuestras siglas.

Los ediles y secretarios generales esperan que Ruiz Boix recapacite y asuma su papel de principal responsable de la integración, respetando los acuerdos y manteniendo en los órganos provinciales una representación del 46% de aquellos compañeros y compañeras que, aun no decantándose por su candidatura, ydecidieron con generosidad y en beneficio del partido optar por una propuesta de integración. En caso contrario, habría que replantearse la oportunidad y conveniencia de estar en una dirección que deja fuera a casi la mitad del partido en la provincia.

Esta no es solo una opinión exclusiva de los presentes en la reunión, sino que dicen compartirla con muchos militantes y cuadros del partido que ha mostrado su disposición a tender puentes con lo que representa Ruiz Boix, pero que en ningún caso eso puede ser a costa de dejar a la mitad del partido, y a la mayoría de alcaldes y secretarios generales, fuera de los órganos de dirección del partido.

En menos de dos meses no se puede pasar de enarbolar un proyecto nuevo, renovado, de unidad, donde todo el mundo quepa, a un proyecto que no cumple sus propios acuerdos o que desprecia a la mitad de la militancia del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN