Sanlúcar da la campanada con 7 Televisión

Publicado: 31/12/2021
Programa especial en fin de año con Angélica Jódar y el chef Jesús Márquez, con motivo de la Capitalidad Gastronómica en 2022
7Televisión despedirá este año a lo grande desde Sanlúcar de Barrameda, localidad que afronta un 2022 ilusionante con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y con la responsabilidad que conlleva el título de Capital Gastronómica de España, distinción que ostenta por primera vez una ciudad no capital de provincia y que se estrenó el pasado día 1 de diciembre con una exhibición de cocina y vinos .

Precisamente la gastronomía será protagonista del programa especial que emitirá 7TV el próximo día 31, de la mano de Angélica Jodar, responsable de Comerdelujo y que a los lectores y espectadores de los medios de Publicaciones del Sur se les haga la boca agua descubriendo cada semana las riquezas de nuestra tierra para los que disfrutan de los placeres de la cocina.

Jódar ejercerá de embajadora de las exquisiteces de Sanlúcar junto con Jesús Márquez, chef y gerente del espacio Gastronómico Décimo Arte, experto cocinero y maestro en conocimiento de los diferentes productos de la zona.

Ambos recorrerán rincones auténticos de la localidad, como el Bar Pedro Hernández, en pleno corazón de la ciudad, donde disfrutarán de lo mejor de sus cartas y las gentes de Sanlúcar, antes de recalar en el mercado municipal de abastos, donde mostrarán la amplia oferta de los detallistas y adquirirán los productos necesarios para cocinar una receta original y sabrosa.

Además de los langostinos, las papas y demás productos hortofrutícolas de la marca de calidad Arenas Finas, estarán presentes en la cocina de Jesús Márquez en el espacio Gastronómico Décimo Arte, colaborador del programa, los quesos artesanos El Gazul, el aceite de oliva virgen extra Lesus, los snacks de Super Mex y la manzanilla de bodegas Barbadillo, patrocinadores del programa junto con la Diputación Provincial de Cádiz, institución que se ha involucrado muy activamente para sacar el máximo rendimiento turístico a la capitalidad gastronómica.

El concurso del Ayuntamiento es igualmente imprescindible para este programa, que finalizará con la emisión de las doce campanadas con el reloj que se encuentra en la fachada de las dependencias municipales.

Jódar valora la excepcional experiencia en Sanlúcar, de la que destaca “su vocación universal y la calidad de vida que general el río Guadalquivir frente al precioso entorno natural del Parque Nacional de Doñana”.

Además, la bloguera y presentadora de 7TV explica que “el alegre verano” de la ciudad, “sus playas como escenario de sus legendarias carreras de caballos y, sobre todo, la hospitalidad” de los sanluqueños son claves para haber logrado la capitalidad gastronómica.

Al respecto, el alcalde, Víctor Mora, animaba a los vecinos en una entrevista con Cristina Cruz a “creernos la magnífica ciudad que tenemos y que no tengan que venir de fuera a decirnos que Sanlúcar es maravillosa”. También sacó pecho porque una ciudad 70.0000 habitantes tiene cuatro marcas distintivas de calidad, la Manzanilla, las Arenas Finas, la Patata y el Langostino, a la que se podría sumar una quinta con el Pescado,  “tenemos 320 días de sol al año; un aeropuerto y una estación de tren, apenas a media hora”, algo que destinos de referencia como Madrid o Barcelona no tienen. “Lo tenemos que aprovechar y tenemos que buscar la excelencia”, añadió, convencido de que conllevará la llegada de un mayor número de turistas.

La ciudad será protagonista igualmente de una salida de una etapa de La Vuelta, coincidiendo con el quinto centenario del regreso de Juan Sebastián Elcano a España después de tres años de travesía, el 6 de septiembre de 1522, lo que redundará en la promoción.

 

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