El todavía jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, José Vicente Barcia, ha adelantado que seguirá ligado a la Administración pública en su próximo destino profesional tras dejar su cargo el próximo mes de abril, pero a nivel nacional, sin concretar los detalles de su nueva etapa.
Barcia ha confesado en una entrevista para el informativo de 7TV que presenta Ana Huguet que, en los últimos años ha rechazado varias ofertas laborales por su compromiso con el pryecto municipal y la ciudad hasta ahora, que ha dicho que sí. “Formaré parte de una estructura nacional”, ha asegurado, comprometiéndose a dar cumplida cuenta de su nuevo destino “en su momento”, y aclarando que, en cualquier caso, “soy un asesor pero no soy un mercenario, siempre trabajo por la izquierda y en el cuidado de las personas y de la tierra”.
El periodista, que ha estado al frente del Gabinete de Alcaldía desde que José María González, Kichi, tomara el bastón de mando de la ciudad, ha desvinculado su decisión a los roces en el seno del equipo de Gobierno, con el desmarque inicial de los cuatro concejales de Ganar Cádiz del borrador de presupuestos, y ha sostenido que “el sectarismo” no ha sido la tónica general durante este tiempo.
“Ha sido una confrontación positiva”, ha añadido respecto a las diferencias entre Kichi y el grupo de ediles comandados por Martín Vila en otros asuntos como la zona azul o la interpretación de la Ordenanza de Terrazas.
La decisión de abandonar el equipo de Gobierno, por tanto, responde a que ya era hora de “poner fin a un ciclo y comenzar otra etapa”.
“Le deseo lo mejor al equipo de Gobierno”, ha subrayado, y muy especialmente a Kichi, con quien se ha deshecho en elogios.
“Tiene un know how absolutamente singular que en ningún caso se debería desperdiciar”, ha afirmado, aunque ha reconocido que ignora si volverá a optar a la Alcaldía como candidato. “La decisión la debe tomar él con su equipo”, ha agregado, pero se ha mostrado convencido de que no decepcionara porque “la característica central de Kichi es su autenticidad y la entrega a su pueblo”.
Un pueblo, el gaditano, ha concluido, en el que “deja muy buenos amigos” y “una parte de su corazón”, y con el que siempre, de una manera u otra, mantendrá sólidos lazos afectivos.