El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Cádiz

El fallecimiento del menor en Valdelagrana pudo ser por muerte súbita

El delegado del Gobierno en Andalucía señala que el niño de 12 años fallecido en la playa de Valdelagrana, en El Puerto, pudo deberse a una "muerte súbita"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento de Valdelagrana -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado hoy que el niño de 12 años fallecido este martes en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz,) pudo deberse a una "muerte súbita", mientras que el menor de 13 años muerto ayer en Córdoba pudo sufrir un ahogamiento.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha mostrado "consternación" en "nombre del Gobierno de España, de la Delegación del Gobierno por el fallecimiento prácticamente el mismo día de dos menores en circunstancias de excursión las dos".

"Es terrible como padres ponernos en esa situación", ha dicho antes de explicar que aún está pendiente la autopsia del niño que participaba en una excursión del IES San Pablo de Sevilla en la playa de Valdelagrana.

"Los primeros indicios parecen indicar que estamos ante una muerte que pudiera derivarse de alguna actividad deportiva, una muerte súbita que no tenga ninguna característica más allá en la investigación", ha dicho.

En el caso del menor que disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra, ha dicho que, según la autopsia, parece haber sufrido una muerte por ahogamiento.

"Lógicamente ahora hay que investigar cómo se sucedieron los hechos, en qué circunstancias, todo lo que rodea un lamentable suceso como ese. Pero estamos ante, según la autopsia, una muerte por ahogamiento, un fallecimiento por ahogamiento, lo que se sabe es que se perdió de vista a este menor", ha insistido.

Ha apuntado que el menor pudo "despistarse del grupo" en una "zona rocosa" y ha subrayado la "actuación rápida de la Guardia Civil" y del Ayuntamientode Fuente Palmera, reiterando su "consternación por esos hechos y nuestro sentimiento y de cariño a la familia por la pérdida de otro menor que en este caso se investiga".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento ha publicado un bando y ha decretado dos días de luto y lógicamente hay que esperar y ser prudente para sacar conclusiones.

Fuentes policiales informaron ayer a Efe del hallazgo del cuerpo sin vida del niño después de que sobre las 20.30 horas se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba.

Sobre las 20.30 horas de ayer sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

Asimismo, efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil también participaron en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua, mientras que el dispositivo de búsqueda lo completaron bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN