Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, continúan con las labores de vigilancia en la zona del incendio que ha tenido lugar este pasado viernes en el paraje La Lagunera, en el término municipal de Cáñar, en Granada, tras haber sido controlado.
Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, en el lugar se encuentra aún un retén de efectivos con vehículos, realizando labores de vigilancia, aunque a estas horas "ya no se visualiza humo ni llamas".
El aviso del incendio se registró en el Centro Operativo Provincial de Granada a las 14,14 horas. En un comunicado, la Junta señaló que el Servicio Emergencias 112 Andalucía había recibido más de 50 llamadas de particulares para alertar de este suceso, que obligó a desalojar a unas 70 personas de la zona conocida como Pago del Beneficio de los 200 residentes, sin que se registrara ningún herido. Los vecinos desalojados por el incendio regresaron a sus viviendas.
Hasta el momento, el siniestro ha afectado a 16 hectáreas de matorral y pinar, dato pendiente de medición final por parte del dispositivo. En cuanto a las causas, miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se encuentran trabajando para el esclarecimiento del origen de este incendio.