El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha reclamado a la nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, que "dé la cara" por los intereses de la provincia de Granada, de la que ha sido hasta ahora delegada del Gobierno andaluz, y que reclame a sus "compañeros" de la Junta que se ejecuten las infraestructuras pendientes, tanto dentro como fuera de su área.
Rojas ha comparecido en rueda de prensa en Granada junto con la parlamentaria y portavoz popular en la comisión de Fomento y Vivienda, Ana Vanessa García, para hacer un repaso de los proyectos "paralizados por la Junta" en materia de infraestructuras en la provincia, algunos, según ha dicho, desde hace más de una década.
Entre ellos han citado el plan de carreteras de la Alpujarra, la carretera de Alhama y la Darro-Iznalloz, proyecto este último que han solicitado que sea "rescatado de la papelera".
Rojas ha censurado que la Junta de Andalucía tenga "abandonados" estos y otros proyectos pendientes en la provincia y ha comparado esta actitud con la del Gobierno central, que según ha dicho, está "cumpliendo con la A-7" y los compromisos de finalización adquiridos.
Interrogada por la visita prevista para la próxima semana a Granada de la ministra de Fomento, Ana pastor, la parlamentaria y portavoz popular en la comisión de Fomento y Vivienda se ha mostrado convencida de que "traerá la mejor solución" y "la más rápida" para el proyecto de la Alta Velocidad y ha dicho esperar que lo haga con "fechas".