El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha destacado hoy que el Villarreal, rival mañana en la octava jornada de la Liga BBVA, es un equipo que "tiene mucha velocidad arriba y es bastante organizado", por lo que ha pedido a los suyos "saber marcar los tiempos del partido".
Alcaraz ha reconocido en una conferencia de prensa que han tenido "pocos días para preparar las particularidades del partido" porque, tras jugar el pasado lunes ante el Athletic, en los entrenamientos de esta semana "se ha premiado más la recuperación que la preparación".
No obstante, el técnico tiene claro que el Granada llegará a El Madrigal "con las cosas claras" porque "independientemente de resultados, desde hace varias jornadas el equipo hace cosas reconocibles y lo hace con bastantes jugadores" además de que "hay muchos automatismos creados y un funcionamiento claro y reconocible".
Alcaraz ha recordado que el Villarreal hizo "una fuerte inversión en verano" y ha afirmado que acuden al choque "con el convencimiento de sacar el partido adelante" para lo que necesitarán "mantener el ritmo los noventa minutos" y aprovechar sus "armas".
"El Villarreal tiene mucha velocidad arriba y es un equipo bastante organizado. Debemos ser capaces de marcar los tiempos del partido y de saber cómo manejar el balón y cómo estar en el campo", ha añadido.
Sobre el final de la sequía goleadora del Granada al marcar dos y goles y ganar al Athletic (2-0), Alcaraz ha sido tajante y ha destacado que "las cosas en fútbol no se convalidan, se revalidan día a día".
"Esos goles no nos sirven para mañana, debemos tener claro que las tendencias son muchas veces puntuales, el gol es complicado, ni antes había ansiedad por no marcar ni ahora debe haber seguridad por marcar, solo confianza en hacerlo", ha subrayado.