El hombre acusado de agredir a su expareja, a la que golpeó en diversas ocasiones con el objetivo de tratar de convencerla para que retomaran la relación sentimental que hasta días antes habían mantenido, en Motril (Granada) el 20 de agosto de 2012, ha aceptado este jueves los hechos y una condena de seis meses y un día de prisión.
Un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía de Granada y la defensa del procesado ha motivado que el juicio que estaba previsto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada no haya practicado más pruebas.
Así, el Ministerio Público, que reclamaba inicialmente para el inculpado, José A.M.O., de 44 años, una pena de seis años de prisión por la posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de lesiones, le ha atribuido finalmente sólo lesiones, como maltrato de género, por lo que ha instado una pena menor, de seis meses y un día, a lo que la defensa se ha adherido.
Además de la pena de prisión, la fiscal ha pedido para el inculpado, que estuvo en prisión provisional del 29 de agosto al 28 de diciembre de 2012, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante tres años, y prohibición de aproximación o comunicación con su expareja por periodo de cuatro años.
El presidente del tribunal ha comunicado al acusado, que ha aceptado esa condena, que se dictará una sentencia en consonancia con el acuerdo de conformidad alcanzado y ha dado entonces por concluida la vista.
El juicio estaba previsto inicialmente el 9 de enero, pero la incomparecencia de la supuesta víctima llevó a la Sala a aceptar la petición planteada por la Fiscalía para que la vista se suspendiera y se intentara localizar a la mujer, que este jueves tampoco se ha presentado ante la sede judicial.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 15,40 horas del día 20 de agosto de 2012, cuando el acusado abordó en su vehículo a la mujer cuando caminaba por las inmediaciones de un descampado junto a las instalaciones de Limdeco del polígono Algaida de Motril (Granada). El acusado golpeó en diversas ocasiones a la mujer tratando de convencerla de reanudar la relación sentimental que hasta días antes habían mantenido.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en ototrauma, erosiones en zona lumbar, arañazos a nivel malar, y contusión a nivel mandibular. El Servicio Andaluz de Salud reclama por los gastos ocasionados a consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a la víctima.