La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cinco años de prisión para dos acusados, entre ellos un Guardia Civil, de falsear recetas médicas del colectivo de las Fuerzas Armadas para adquirir anabolizantes.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2005, cuando uno de los acusados, que estaba destinado como agente del Instituto Armado en Salar (Granada), ayudó a un compañero a trasladar sus enseres personales desde el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, dado que se jubilaba.
Esta persona, que fue quien denunció los hechos, entregó al acusado varios talonarios de recetas personales de color verde y marrón del colectivo del Instituto Social de las Fuerzas Armadas para que las destruyera, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.
No obstante, entre julio y diciembre de 2007, este agente y un segundo acusado usaron once de estas recetas, rellenando todos los campos de las mismas sin consentimiento de su titular y sin que un médico hubiera prescrito los medicamentos, concretamente anabolizantes.
Fue el segundo acusado quien se dirigió luego a distintas farmacias con el propósito de adquirir estas sustancias "a sabiendas de que las recetas carecían de autenticidad", tal y como consta en el informe pericial elaborado al efecto.
La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial y, además de la pena de cárcel, solicita para los acusados multa de 4.500 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años.
El juicio se celebrará el próximo 16 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.