Los alumnos de la localidad de Salobreña (Granada) han regresado este miércoles a las aulas, después de que las intensas lluvias del martes obligaran a suspender las clases, y está previsto que un retén del Infoca colabore en la limpieza de los centros y zonas afectadas.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Educación, Germán González, han visitado durante la mañana el CEIP Segalvina de Salobreña, uno de los centros educativos más afectados por la tromba de agua, y se han reunido con la alcaldesa de la localidad, Eugenia Rufino.
La delegada le ha ofrecido la posibilidad de que un retén del Infoca ayude a las labores de limpieza en las zonas afectadas y le ha informado de la orden de ayuda por catástrofes naturales de la Consejería de La Presidencia y Administración Local.
"Las catástrofes naturales son imparables pero lo importante es la inmediatez con la que se actúa y la coordinación entre administraciones para paliar los daños lo más rápido posible", ha mantenido la delegada en declaraciones a los periodistas.
Durante este miércoles, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, también visitarán la zona para ir valorando los daños que ha ocasionado el temporal de lluvia.