La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 38 años con antecedentes policiales después de que accediera a una vivienda escalando por la fachada y de que amenazara con un cuchillo a su propietario cuando éste le sorprendió acostado en la cama.
Fue la víctima la que pidió ayuda a la Sala del 091 después de que se encontrara al ahora detenido acostado en una cama y de que le amenazara con un cuchillo que portaba en la mano, tras lo que le sustrajo el teléfono móvil, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Tras un forcejeo, se dio a la fuga, pero fue alcanzado en el portal por el propietario de la vivienda, que logró recuperar su terminal móvil, aunque el detenido logró zafarse y emprender la huida, en la que perdió una zapatilla.
Posteriormente, los agentes localizaron por las inmediaciones a un individuo al que le faltaba una zapatilla que coincidía con la que les fue entregada por la víctima.
Decidieron por ello darle el alto, iniciándose en ese momento una persecución a pie por las calles hasta que el ahora detenido se introdujo en un bloque de viviendas, donde pudo ser detenido y puesto posteriormente a disposición judicial.