El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén acaba de reabrir la zona de facturación del edificio terminal al completo, tras finalizar una actuación destinada a ganar espacio y modernizar los mostradores.
En relación con los mostradores, se han sustituido los 14 que estaban operativos hasta ahora por otros con mayores prestaciones, habilitando específicamente dos de ellos para personas con movilidad reducida.
Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio, enmarcado en el plan de calidad del aeropuerto y que incluye la renovación del Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB), con una inversión global de 1,08 millones de euros, según detalla Aena en una nota de prensa.
La actualización de este sistema, que sirve para inspeccionar los equipajes antes de cargarlos en la bodega del avión, permitirá incrementar la eficiencia del proceso, optimizar los controles y reforzar, con nuevas aplicaciones, las medidas de seguridad.
Una de las mejoras más importantes será la implantación de colectoras de equipajes bidireccionales, lo que hará posible, en caso de que se produzca alguna incidencia operativa en un mostrador, redirigir automáticamente hacia otra cinta las maletas que se estén facturando en ese momento, sin necesidad de interrumpir el proceso.
Una vez culminados los trabajos, el SIEB tendrá capacidad para procesar 1.200 equipajes a la hora, lo que redundará en la prestación de un servicio de mayor calidad para los pasajeros.
Otra actuación que acaba de realizar el aeropuerto en el marco de su plan de calidad es la instalación de nuevas bancadas, con el objeto de mejorar la confortabilidad del terminal y atender las nuevas necesidades derivadas del importante crecimiento del tráfico.
En total, se han colocado 31 bancadas con 128 asientos, que se han distribuido por las zonas donde habitualmente se registra más afluencia de viajeros: el vestíbulo del terminal, el área de embarque y la sala de recogida de equipajes.