El Huesca sigue sin fallar en el Alcoraz y sumó otra victoria importante (2-1) de cara a conseguir el ascenso directo ante un Granada al que deja tocado y aleja de cara a disputar el playoff de ascenso.
El partido se decidió en veinte minutos de la primera parte, del 19 al 42, tras adelantarse en el marcador el Granada y dándole la vuelta el marcador el Huesca. La segunda mitad sobró porque no se pudo practicar buen fútbol debido a la tromba de agua que dejó el campo impracticable y con mucho peligro para los jugadores que tuvieron que hacer un gran desgaste y esfuerzo.
El inicio del partido estuvo muy movido con el Granada que salió mentalizado de que no podía encerrarse en su área y buscó la portería rival, sobre todo por la banda izquierda llegando fácil y rápido a las inmediaciones de la portería de Remiro.
La fuerte tromba de agua que cayó una hora antes de empezar el choque dejó el campo muy rápido y peligroso al quedarse frenado el balón, lo que ponía en aprietos sobre todo a los defensores de ambos equipos.
El Granada tuvo más el balón y ya desde el principio mostró peligro en su acciones como en el minuto 4 en el que Ramos pudo adelantar a su equipo tras un pase de Machís, que encontró su réplica en una jugada de contraataque pero Cucho se despistó y malgastó su oportunidad cuando encaraba sólo la portería rival.
El Huesca tuvo unos buenos minutos llegando por la banda derecha por medio de Ferreiro y Cucho con un disparo de éste en el minuto 16 que se perdió cerca del poste derecho y un minuto más tarde un cabezazo de Ferriero que atajó Rui Silva.
El Granada inauguraría el marcador en el minuto 19 en una jugada muy rápida de Machís que envió un balón que remató de cabeza Ramos al fondo de las mallas, pero seis minutos más tarde tendría la replica en el gol del empate que anotaría Cucho al adelantarse a la defensa tras el saque de una falta por Ferreiro.
El conjunto oscense lograría darle la vuelta al marcador al finalizar la primera parte cuando Ferreiro cayó dentro del área señalando el árbitro la pena máxima ante las protestas de los jugadores del Granada. Melero no perdonó la ocasión para subir al marcador el 2-1 definitivo.
Tras la reanudación del partido volvió a tener más el balón el Granada pero el Huesca estuvo ordenado y seguro de centro del campo hacia su portería y no permitió acercarse con peligro a la portería de Remiro tratando de conservar el resultado y dejando que pasaran los minutos dándole el balón a los granadinos.
Pedro Morilla, entrenador del Granada, movió pronto el banquillo para tratar de empatar el partido con la salida de Manaj y Peña, pero ya poco pudieron hacer ningún jugador de uno y otro equipo por la cantidad de agua que cayó durante la segunda mitad. La última ocasión de empatar la tuvo en tiempo de descuento Adrian Ramos, pero la salvó Remiro.
- Ficha Técnica:
2 - S. D. Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso, m. 68), Moi Gómez (Sastre, m. 82); Ferreiro ( Akapo, m. 73), Chimy Avila; y Cucho.
1 - Granada: Rui Silva; Quini, Flores, Saunier (Manaj, m. 63), Alex Martínez, Montoro (Peña, m. 63), Kunde, Salvado (Pedro Sánchez, m. 76),Alberto Martín Martín; Machís; y Adrian Ramos,
Goles: 0-1, m. 19, Adrian Ramos; 1-1, m. 26, Cucho; 2-1, m, 42, Melero (penalti);
Árbitro: Valdés Aller (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexánder González, Chimy Avila, Brezancic, ; y por parte de los visitantes a Alex Martínez, Machís, Manaj, Quini,
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Granada disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.579 espectadores.