El Ayuntamiento de Granada ha estrenado hoy una campaña de divulgación científica que ha plasma en calles del centro curiosidades científicas con vinilos de unos dos metros, frases que explican por ejemplo que mandar un correo electrónico tiene el mismo gasto que una bombilla de 60 vatios una semana.
Con esta campaña de "street marketing", Granada transmite hasta el 7 de enero curiosidades científicas con el objetivo de divulgar y de presumir de centros de investigación.
Se trata de una iniciativa pionera enmarcada en el proyecto "Granada: Ciencia para una Ciudad" que ha propuesto la Mesa por la Ciencia con el fin de transmitir a la población la investigación y la tecnología que se desarrolla en la ciudad.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha dicho que la iniciativa contagiará ciencia a vecinos y visitantes gracias a una veintena de vinilos instalados en espacios como la Carrera de la Virgen, Puerta Real, Puentezuelas o Alhóndiga, mensajes pegados al suelo de una media de 1,5 metros de longitud y distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Estos vinilos explican que "la Vía Láctea viaja a dos millones de kilómetros por hora. No le pidas a tu hij@ que se esté quiet@. No puede" o recuerdan que "en la adolescencia, el cerebro sufre una masiva poda neuronal. No te extrañe si no les entiendes".
"Granada es un referente internacional en la producción científica", ha recordado Cuenca, que ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento de seguir utilizando el caudal de conocimiento que sale de la Universidad y de los centros de investigación para crear riqueza y puestos de trabajo.
"Tenemos la obligación de, a través de la divulgación científica, hacer partícipe a la ciudadanía de que en nuestra ciudad hay cientos de personas que están investigando para mejorar nuestras vidas", ha apuntado el alcalde, que ha estado acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Granada, Antxon Alberdi.
Este proyecto cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la colaboración de Emasagra y la Fundación Caja Rural y pretende transmitir la importancia de la ciencia y la tecnología, promover la cultura científica de la sociedad granadina y fomentar las vocaciones científicas.
Provincia de Granada
Las aceras de Granada sirven para divulgar curiosidades científicas
Con esta campaña de "street marketing", Granada transmite hasta el 7 de enero curiosidades científicas
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