El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Provincia de Granada

Sierra Nevada cierra la campaña de verano con casi 40.000 visitantes

Una ocupación del 39 por ciento en los 15 establecimientos de hospedaje abiertos en julio y agosto, dos puntos más que el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sierra Nevada ha cerrado este domingo la temporada de verano, que se ha desarrollado del 6 de julio al 1 de septiembre, con cerca de 40.000 visitantes y una ocupación del 39 por ciento en los 15 establecimientos de hospedaje abiertos en julio y agosto, dos puntos más que el año pasado.

Ha tenido esta campaña de verano 58 días de actividad en los que las actividades de naturaleza y astronomía, los eventos deportivos y el festival 'Por Todo lo Alto' han destacado por afluencia dentro de la oferta estival de la estación de esquí y montaña.

Durante la campaña de verano, la estación ha registrado cerca de 40.000 visitantes, una afluencia afectada por los 11 días de cierre total o parcial de remontes debido al fuerte viento.

La oferta de astroturismo, como el amanecer o atardecer desde el Veleta, las visitas al observatorio o las perseidas, así como las rutas guiadas de naturaleza han sido las actividades más demandadas del verano en Sierra Nevada.

Las competiciones deportivas, entre las que se encuentran Sierra Nevada Límite o la Subida Internacional Pico Veleta, han congregado a más de 4.000 participantes en el entorno del macizo granadino.

Durante los meses de junio, julio y agosto, empresas de turismo activo y enseñanza de idiomas han programado un total de nueve campamentos de inglés, deporte y naturaleza para niños y adolescentes (de 6 a 17 años).

En el apartado cultural, el 'Sierra Nevada por todo lo Alto', con más de 3.000 asistentes a las dos noches de conciertos y a los talleres musicales para niños, ha producido los mejores índices de ocupación del verano en la estación.

Los remontes de verano, los circuitos del bike park, la piscina del Club Montebajo o las atracciones del complejo lúdico Mirlo Blanco han configurado la oferta de instalaciones fijas de los meses de julio y agosto.

La procedencia de los turistas ha variado sensiblemente con respecto al verano anterior. Este año se ha incrementado el porcentaje del visitante español, que supone un 92 por ciento frente al 84 por ciento del pasado ejercicio. Dentro del turista nacional destaca el andaluz con un 79 por ciento; le siguen el valenciano (5,25%) y el madrileño (4,7%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN