Un hombre de 29 años ha fallecido y otro joven de 25 ha resultado herido en una pierna tras un tiroteo registrado en la madrugada de este viernes cerca de un cortijo de Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada, unos hechos por los que la Guardia Civil ha abierto una investigación en la que se han practicado hasta el momento tres detenciones.
Según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112, varios vecinos avisaron por teléfono de que se estaba produciendo lo que parecía ser un tiroteo, dándose traslado a Guardia Civil, Policía Local, y servicios sanitarios.
Una vez en el lugar de los hechos, en una zona de monte de Arenas del Rey, el joven de 29 años, de nacionalidad española, ya había fallecido, mientras que el otro fue atendido en el mismo lugar de las heridas de carácter leve que tenía en la pierna.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, según han informado fuentes del Instituto Armado, se podría haber tratado de un "vuelco de marihuana". Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los cuidadores de la plantación habrían "recibido a tiros" al fallecido y al herido, si bien las pesquisas continúan.
Fuentes consultadas en Subdelegación del Gobierno han indicado que, en el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha practicado hasta el momento tres detenciones.