Una delegación de la Diputación de Granada con 22 empresarias de varios sectores de la provincia, como el textil o el alimentario, han participado en una misión en la región norte de Marruecos, considerada estratégica por su proximidad.
Según ha informado la Diputación, la delegación ha estado encabezada por las diputadas provinciales de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, y de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, quienes han participado en este II Encuentro de Mujeres Empresarias.
También ha habido una representación de la de la asociación Granada Internacional, que ha organizado el encuentro, de la Cámara de Comercio, y de Puerto de Motril.
Sus integrantes se han reunido durante estos días en Tetuán con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán para reforzar los vínculos empresariales entre ambas regiones y fomentar su desarrollo económico.
Además, fueron recibidas por el alcalde de Tanger, Mohammed Bachir Abdellaoui, que se ha referido a la necesidad de reforzar la cooperación con España y general y con Granada en particular, debido al gran número de personas, y particularmente jóvenes, originarias de la ciudad marroquí que residen en la provincia.
La diputada de Igualdad ha subrayado la importancia de fortalecer estas relaciones comerciales y recordó que Marruecos es un socio estratégico para Granada. Según Garzón, este encuentro "será útil para poner de manifiesto el potencial emprendedor y empresarial de las mujeres" que participan "cada vez más" en el ámbito económico "superando numeroso obstáculos profesionales, familiares y económicos".
"Los hombres y las mujeres todavía no cuentan con las mismas oportunidades a la hora de emprender o poner en marcha un proyecto, pero la participación activa de las mujeres es necesaria para revitalizar las economías locales y poner las bases para el desarrollo económico y social de los territorios", ha indicado.