La Policía Nacional han detenido en Motril (Granada) a un varón de 38 años de edad, con antecedentes policiales por hechos no relacionados con los actuales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que se le acusa de supuestamente haber montado un sistema de reparto de estupefacientes "a domicilio" y "bajo demanda" sirviéndose para ello de una motocicleta como medio de transporte.
Esta investigación se enmarca dentro de la 'Operación Chopper' y tuvo su origen en el verano pasado cuando los agentes empezaron a trabajar con la hipótesis de la existencia en Motril de un individuo dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente derivados cannábicos y cocaínicos.
Según explica la Policía Nacional en un comunicado, el varón para llevar a cabo la distribución y venta de las mismas "estaría utilizando un 'modus operandi' particular consistente en recibir encargos concretos del tipo de sustancia y cantidad deseada y en establecer un punto de entrega diferente para cada ocasión". El presunto autor utilizaría para sus desplazamientos y transporte de las sustancias demandadas un vehículo tipo motocicleta.
De esta forma, al no tratarse de un punto de venta fijo, "se pretendía obstaculizar el descubrimiento del desarrollo de esta ilícita actividad", según ha señalado la Policía Nacional, que además ha agregado que, en numerosas ocasiones, las dosis entregadas han sido intervenidas a compradores en las inmediaciones de los lugares donde habían sido adquiridas, "pudiendo constatar que el presunto autor no dudaba en vender su producto incluso a menores de edad".
En el registro de la vivienda donde moraba el detenido se han intervenido casi 870 dosis de marihuana perfectamente preparadas para su consumo y dispuestas en bolsas transparentes con autocierre, arrojando un peso total cercano a los 1.500 gramos, así como otros 223 gramos de cogollos de la misma sustancia cannábica.
Igualmente, los agentes se han aprehendido de más de 50 gramos de cocaína y más de 120 gramos de hachís en forma de tabletas. Durante el mencionado registro también han sido halladas drogas sintéticas, como son los 25 gramos de 'speed' que, de la misma forma que las sustancias anteriormente descritas, han sido incautadas por los agentes.
OTROS ELEMENTOS INTERVENIDOS
Dos balanzas de precisión, dos cuchillos de cocina de distinto tamaño supuestamente utilizados para cortar las tabletas de hachís y aún con restos de dicha sustancia en sus hojas, junto con una cifra cercana a los 1.800 euros en metálico en billetes de 50, 20, diez y cinco euros completan el total de los efectos intervenidos durante el registro realizado. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.