La Junta Electoral de Zona (JEZ) de la Alpujarra de Granada ha sancionado con dos multas de 300 euros al alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo (PSOE), tras el uso dado al salón sociocultural del núcleo de Notáez en la campaña de los últimos comicios municipales.
Las sanciones, a las que ha tenido acceso Europa Pess, fueron notificadas el pasado 29 de octubre después de dos reclamaciones electorales relativas a la campaña de las elecciones municipales de mayo.
En una de estas reclamaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP comunicó a la JEZ que, después de que le asignara el uso del salón sociocultural de Notáez para el 10 de mayo, de 20,30 a 24,00 horas, no pudo acceder al juego de llaves, y el alcalde, y candidato socialista en ese momento, le "ofertó un local en la misma edificación Escuelas de Notáez, que es aproximadamente un 50 por ciento más pequeño".
El acceso al juego de llaves no fue posible, según consta que explicó Hidalgo al candidato popular, Santiago Sáez, en conversación telefónica el mismo día en que debía de cederse, pues "había un problema con el local", al parecer "por error del Ayuntamiento" y que "no debía de haberse ofertado".
Además, la persona que tenía la llave, María Eugenia Navarrete, número tres en la lista del PSOE a las municipales, según el relato del PP en la denuncia, "estaba en Granada".
El PP alegó también, junto con que había tres juegos de llaves, que el PSOE el 20 de abril había celebrado un acto con el alcalde en el salón sociocultural, y que tenía "solicitados y concedidos actos" en el mismo el 18 de mayo. El candidato socialista "comentó que el Ayuntamiento desconocía los actos previstos y autorizados por la JEZ" en el local, agregó la reclamación popular.
Por todo ello, y por otra denuncia en similares términos de otra formación política, la JEZ de Órgiva ha impuesto sendas sanciones de 300 euros a Francisco Hidalgo.