Y más de 40.000 visitantes, que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este lunes el periodo de vacaciones de Navidad con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes, que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades.
Según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, con estas cifras la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 180.000.
La ocupación hotelera durante dicho periodo fue del 80 por ciento, con varios días en el que los alojamientos de Pradollano superaron el 90 por ciento.
Desde el descenso de Papa Noel hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha tenido días de sol y temperaturas suaves, lo que -si bien ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas- ha proporcionado buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.
La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.
Según Cetursa, el sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, recompusieron la superficie esquiable y superaron una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.
Desde hace 48 horas, gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.