El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado junto a la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, el municipio de Soportújar (Granada) para conocer los últimos avances en torno al proyecto 'Embrujo', que tiene en marcha el municipio.
Entrena ha sido recibido por el alcalde, Manuel Romero, y parte de su equipo de gobierno, y ha realizado una visita a los lugares emblemáticos del municipio y elementos escultóricos que están vinculados al proyecto, que ha entrado ya en su segunda fase.
Según reseña en una nota de prensa la Diputación, el presidente ha señalado que "Soportújar y su alcalde son un ejemplo de lo que se puede hacer para no dejar morir a un pueblo", tras verse sorprendido por "la vida que tiene el pueblo" y por lo que se ha conseguido "a partir de una buena idea de desarrollo que gira en torno a la brujería" y que tiene como objetivo generar riqueza y posibilidades para que la gente no se tenga que irse, o incluso que vengan de otros lugares a vivir aquí. "Desde la Diputación siempre vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de estos pequeños municipios", ha manifestado.
El alcalde, por su parte, ha recordado que 'Embrujo' es un proyecto turístico y económico basado en la puesta en valor del patrimonio antropológico, natural, paisajístico y arquitectónico de Soportújar, que tiene las brujas como principal referencia.
Romero ha agradecido la visita del presidente y el respaldo de la Diputación al proyecto, y ha subrayado el trabajo que desarrolla la institución para combatir la despoblación.
También han visitado las obras que se han ejecutado y que han supuesto la mejora en las canalizaciones y pavimentación de varias calles del municipio, con cargo al Plan de Obras y Servicios y al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada.
Por último, el alcalde ha trasladado al presidente las necesidades que tiene Soportújar derivadas del aumento de la demanda turística del municipio en los últimos años.