La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 44 años que supuestamente increpó "con una actitud amenazante" a uno de los agentes que lo sorprendió junto con otros tres varones en el entorno del Llano de la Perdiz, a los pies de la Alhambra de Granada.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los tres varones que acompañaban al detenido fueron propuestos para sanción y abandonaron el lugar voluntariamente. Sin embargo, el cuarto de los denunciados se habría subido a una motocicleta sin el casco de uso obligatorio.
Al ser requerido para que se pusiera el caso, éste se dirigió supuestamente al agente de Policía Nacional, increpándole "con una actitud amenazante", por lo que los policías procedieron a su detención.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a primera hora de la tarde cuando recibieron una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional por parte de los vigilantes de seguridad del recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, que informaban de la presencia de varias personas en el camino del Llano de la Perdiz.
Este cuerpo de seguridad ha informado este jueves también de que este pasado miércoles interpuso 53 propuestas de sanción, que se suman al total de 2.027 del mes de abril, las cuales ascienden a 3.114 desde que se activó el estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus.
Este pasado miércoles no se produjeron detenciones por saltarse las medidas de confinamiento obligatorio, si bien en abril van 29, y desde que se pusieron en marcha, 51.