Burlaron el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus con sendos certificados falsos de desplazamiento por necesidad laboral
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigados a dos vecinos de Jun (Granada) de 47 y 22 años como presuntos autores de un delito de falsificación de documento mercantil y de un delito de desobediencia tras descubrir que burlaron el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus con sendos certificados falsos de desplazamiento por necesidad laboral.
También ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documento el administrador único de la empresa que les facilitó el certificado, un vecino de Granada, según detalla en una nota el Instituto Armado.
Los agentes identificaron a estas dos personas en un control en Valderrubio y ambas presentaron un certificado de desplazamiento por necesidad laboral expedido por el propietario de una empresa de esta localidad.
Los agentes de Pinos Puente sospecharon de los documentos, abrieron una investigación y descubrieron que eran falsos pues los investigados habían sido despedidos de la empresa el pasado 13 de marzo. A pesar de eso, el dueño de la empresa se los había expedido el día 16 como si todavía trabajasen para él.