"Una vez más el Altiplano se encuentra discriminado con respecto a muchos territorios de España" avisa la asociación de empresarios
La Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada han exigido que las comarcas del norte de esta provincia, la única junto con Málaga que no pasará este lunes a la fase 1 en Andalucía, pueda hacerlo al considerar que cumple con la práctica totalidad de las exigencias del Ministerio de Sanidad.
"Una vez más el Altiplano se encuentra discriminado con respecto a muchos territorios de España", ha advertido en un comunicado en el que admite que no pueden cumplir con las exigencias de número de camas porque eso no depende de ellos y que las que disponen los centros hospitalarios de Baza y Guadix "son las les dieron".
"Pero sí cumplimos las demás exigencias como lo son los criterios de valoración de la trasmisión y su gravedad. No es justo que se nos excluya por criterios en los que no podemos influir", ha indicado el colectivo empresarial.
La asociación cree que, de esta forma, se "condena" una vez más y de forma "muy clara y perjudicial" a unas comarcas desfavorecidas que necesitan más que nunca empezar a reactivar su maltrecha economía, sin certezas en cuanto al cambio de fase y sin confianza al tejido empresarial.
Al respecto, ha insistido en la "marginación" de estas comarcas del norte de Granada con respecto a otras de la geografía española en donde sí se va a desescalar por áreas sanitarias.
"Creemos que es una decisión política y un enfrentamiento entre administraciones que no podemos permitirnos", ha añadido la patronal, que ha exigido al Gobierno su "rectificación inmediata" en la aplicación de la próxima fase para su distrito sanitario y mayor anticipación en la comunicación del cambio.