La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un varón de 72 años, vecino de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, por la supuesta muerte a tiros de un perro que se había escapado del recinto de una asociación animalista donde estaba custodiado.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se le investiga por la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos. Una representante de la asociación Rescate Animal de Granada denunció ante que el pasado día 26 de abril se les escapó uno de sus perros y que el animal se refugió en una de las naves industriales que hay en el Camino de la Atalaya de Las Gabias.
La denuncia abundaba en que "allí le dispararon al perro con una escopeta de caza, lo ataron de las patas a un vehículo y lo arrastraron por el camino para hacer desaparecer el cadáver".
La Guardia Civil abrió una investigación y ha localizado a varios testigos que aseguran haber visto al investigado "disparar contra el perro con una escopeta y luego arrastrarlo con el vehículo".
Ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de maltrato animal y además le ha retirado cautelarmente las cinco armas que poseía legalmente.