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Jueves 14/11/2024
 

Provincia de Granada

Diputación acusa a la Junta de dejar "desatendida" a la escuela rural

El presidente de la Diputación de Granada ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios

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  • Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. -

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, ha acusado a la Junta de Andalucía de dejar "totalmente desatendida" a la escuela rural frente a los retos para adaptarse a la actual situación generada por la crisis del coronavirus de cara al comienzo de curso.

Junto a ello ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios cuando "lo aconsejable en estos momentos" es que haya un menor número de alumnos por clase para prevenir los contagios.

En una entrevista concedida a Europa Press, Entrena ha considerado que está habiendo "una dejación de responsabilidades" por parte de las Consejerías de Salud y de Educación, a las que ha acusado de dejar estas cuestiones sobre "las espaldas de los equipos directivos y los ayuntamientos".

"Ellos han dicho, 'ahí lo llevas, esto es lo que tienes que hacer' sin ningún tipo de ayuda económica; por un lado los equipo directivos están sufriendo porque no tienen recursos y se dirigen a los ayuntamientos, que en algunos casos tampoco los tienen", ha relatado Entrena, quien afirma que los municipios están pidiendo ayuda a la institución para afrontar la adaptación de espacios o la contratación de más personal para intensificar las tareas de limpieza y desinfección en los colegios.

"Al final son los chiquillos de su pueblo y los ayuntamientos lo están haciendo, pero se genera un problema", relata Entrena.

En este contexto ha criticado la "contradicción que supone" que se pretendan cerrar unidades educativas en un momento en el que debe priorizarse que haya menos alumnos por clase, advirtiendo de que desde la institución provincial no permitirán el cierre de ningún colegio rural porque eso "es cargarse el pueblo entero" por la despoblación que lleva asociada.

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