El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 

Provincia de Granada

Una interna de la cárcel de Albolote agrede a dos funcionarias

Una de las víctimas tuvo que ser atendida de urgencia con resultado de esguince en la muñeca y el dedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado este miércoles que una interna de la cárcel de Albolote (Granada) agredió a dos funcionarias, una de las cuales tuvo que ser atendida de urgencia con resultado de esguince en la muñeca y el dedo.

En una nota de prensa, el sindicato ha detallado que los hechos tuvieron lugar a las 15,00 horas del pasado lunes, cuando la supuesta agresora, con una discapacidad auditiva, llamó por el interfono diciendo que se encontraba mal.

Fue a la llegada de las funcionarias cuando se habría abalanzado sobre ellas "con los brazos en alto, propinando puñetazos", que alcanzaron a una de las dos. Mientras intentaron "reducirla", les intentó "morder".

"Con mucho esfuerzo y usando la fuerza física mínima imprescindible", según ha detallado el sindicato, las funcionarias consiguieron "reducir a la interna y aislarla" para contener "su gran estado de agresividad". Posteriormente, fueron atendidas por los servicios médicos.

Esta interna ya había protagonizado otros altercados con otras internas y trabajadoras, y "a otras dos funcionarias hace unos meses le lanzó la bandeja metálica de la comida".

Ante estos hechos, el sindicato ha resaltado que, desde 2004 a 2020, los funcionarios de prisiones han sufrido 6.351 agresiones en el centro penitenciario de Albolote, y que, en ese mismo período, se han producido 200 agresiones.

APFP Albolote ha vuelto a solicitar que se reduzca la población reclusa del centro penitenciario para "evitar agresiones y peleas por el hacinamiento", y ha reclamado al Ministerio del Interior un Estatuto Propio para los funcionarios de prisiones como marco normativo para su institución, con "adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI con la aprobación de pistolas táser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN