El Parque de las Ciencias ha convocado reunión de su Consejo Rector para el próximo 6 de noviembre, la cual estaba prevista para la primavera, si bien tuvo que postergarse debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.
En este sentido, la reunión tratará, según ha informado este viernes el Parque de las Ciencias en una nota, temas que estaban pendientes como la aprobación de la memoria de gestión de 2019, el plan de actividades y el presupuesto de 2020.
Además, se presentará el programa de actividades diseñado por el museo para el último trimestre del año y las medidas e iniciativas desarrolladas para afrontar la actual situación provocada por la Covid-19.
También se explicarán los próximos proyectos expositivos como 'Robots 2.0 ¿Todo preparado?', cuya inauguración está prevista antes de que finalice el año, y 'Biomímesis', una producción propia del museo, desarrollada dentro de una alianza internacional con los museos DASA (Alemania), Tekniska Museet Stockholm (Suecia), el Techniches Museum Wien (Austria) y que estará abierta al público en verano de 2021.
El Parque de las Ciencias está gestionado por un consorcio público formado por las consejerías de Educación y Deporte; Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades; Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía; junto al Ayuntamiento; la Diputación Provincial; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada.