La Fiscalía de Málaga ha recurrido la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera de
dejar en libertad al detenido en relación con la muerte de una mujer este pasado jueves en el hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en el municipio malagueño de Humilladero.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el ministerio fiscal ha presentado ya un
recurso ante el juzgado de Antequera que lleva la instrucción contra la libertad del hombre, reafirmando su petición inicial de ingreso en prisión, según la información adelantada por 'Diario SUR'.
El pasado sábado, el juzgado dejó en libertad, aunque como investigado, a este hombre, cónyuge de la víctima, que tendrá que
comparecer en el órgano judicial siempre que se le requiera. A lo largo de la instrucción se determinará el delito que corresponde, lesiones u homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves.
Los servicios de emergencias atendieron de madrugada a la víctima, una mujer de 54 años y vecina de Humilladero, en plena calle del municipio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.
Al parecer, fue la propia víctima la que confirmó que era su
cónyuge quien le habría ocasionado las lesiones, por lo que se activó el protocolo contra la violencia de género. La Guardia Civil lo detuvo en el municipio de Alameda, a unos 15 kilómetros de Humilladero.
La víctima fue atendida por efectivos sanitarios, que la trasladaron al Hospital de Antequera, en el que
ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico, y fue evacuada, posteriormente, en helicóptero al Hospital Regional de la capital, donde, finalmente, falleció.
Ambos estaban en el sistema VioGen por una
denuncia de ella a su marido por malos tratos en 2020, pero no tenía medidas judiciales ni de alejamiento y el caso estaba inactivo en la actualidad. A ello se sumarían otros altercados previos a su muerte.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género
confirmó este viernes que se trataba de un caso de violencia de género, siendo esta la octava víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la tercera en la provincia de Málaga y la número 29 en lo que va de año en España. Tenía hijos mayores de edad.