Los componentes de la Schola Cantorum “Santa Cecilia” presentaron el pasado martes en la sede de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, el programa de actividades previsto con motivo de la celebración del LXXV aniversario de su fundación.
Durante la rueda de prensa, el presidente de la institución, Iván Fernández, hizo un repaso por el origen de Schola y presentó el cartel conmemorativo editado para tan destacada efeméride, que ha sido elaborado por el artista local Mario Quero, y que recoge la trayectoria histórica de este colectivo, uniéndola a algunos instrumentos musicales que siempre han estado ligados al mismo.
El primero de los actos se celebrará precisamente en la mañana del proximo sábado 11 de mayo, a las 10,00 horas en la Iglesia de la Compañía de María y será una Misa en memoria del fundador D. Isidro Toledano, a quien se homenajeará descubriendo una placa conmemorativa. Ya en noviembre, con motivo del Día de Santa Cecilia, se celebrará la Misa de Goicoechea a tres voces grave, y en febrero de 2014 la Schola presentará el nuevo disco y participará en el Congreso de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno.